miércoles, 10 de junio de 2009

Usos y aplicaciones del variador de velocidad

Su uso normalmente es en maquinaria de producción cintas transportadoras etc....
paginas de interes:
http://catalogo.weg.com.br/files/artigos/2-2220.pdf
http://www.interdos.com.mx/hvac.pdf

S7 simatic 200

ManualCursiva

http://www.salesianos.edu/alcoy.juanxxiii/dpts/docs/automatas.pdf

Descarga
https://support.automation.siemens.com/WW/llisapi.dll?func=cslib.csinfo&nodeid0=10805384&lang=es&siteid=cseus&aktprim=0&extranet=standard&viewreg=WW&objid=10805401&treeLang=es

Bombas de presión

http://http://www.bombas-ideal.com/pdf/CAMPOS-DE-TRABAJO-HYDRO.pdf

Equipos presión Tipo HYDRO SP con presostato electrónico

Características constructivas propias de la serie HYDRO. Ejecución con 2 o 3 bombas. Presión de consigna reglada mediante presostato electrónico. Lectura continua de la presión de trabajo en el frontal del cuadro.

Bombas contra incendios

Equipos CI normativa UNE23-500-90

El agua, considerada como agente extintor del fuego actúa por enfriamiento sobre el foco de conbustión siendo aplicada para conseguir el mayor efecto de absorción de calor por diferentes medios como rociadores (sprinklers), cortinas de agua, columnas hidrantes, bocas de incendio, etc. Todos estos sistemas requieren agua a presión disponible en una red presurizada permanente.

Ante la eventualidad de un incendio y cuando se produce una demanda de agua, ya sea por la apertura de una boca de incendio o automáticamente por los rociadores instalados, el equipo de bombeo proporciona el caudal requerido por el sistema poniendo en servicio su bomba principal y alimentando así todos los puntos requeridos.

La bomba auxiliar o jockey es una pequeña bomba accionada eléctricamente, cuyo arranque y parada es automático y su función es mantener constantemente presurizada la red contra incendios, compensando así las posibles perdidas que pudieran producirse en la instalación.

Las bombas principales suministran el caudal y la presión requeridos por el sistema. Su arranque es manual o automático siendo su parada solo manual.
Los tipos de bomba utilizados son principalmente:

  1. Bomba horizontal de aspiración axial e impulsión radial
  2. Bomba horizontal de cámara partida axialmente
  3. Bomba sumergida de eje vertical con motor en superficie.

Bombas Ideal utiliza para sus equipos los diferentes tipos de bomba requeridos por el sistema disponiendo para ello de su extensa gama de fabricación tanto en bombas horizontales especialmente indicadas en aquellas instalaciones que disponen de altura de aspiración positiva como en bombas verticales de pozo profundo, aconsejadas cuando la fuente de suministro de agua se encuentra por debajo del nivel de emplazamiento del equipo.

Los EQUIPOS CONTRAINCENDIOS IDEAL se fabrican según las normativas vigentes UNE 23500-90, CEPREVEN R.T.2.-ABA/99 y también opcionalmente según normativas internacionales como NFPA-20, FM, etc.
Calidad certificada según ISO 9001 por BVQI, Bureau Veritas Qality International.