miércoles, 23 de septiembre de 2009

Transductor

Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida. El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (p.e. electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque no necesariamente la dirección de la misma. Es un dispositivo usado principalmente en la industria, en la medicina, en la agricultura, en robótica,en aeronáutica, etc. para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resulta debilitada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Transductor

Normativa ICT

REAL DECRETO 401/2003, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento regulador de
las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de
telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y
sistemas de telecomunicaciones.
Para la ITC completa visita esta página :http://www1.us.es/pautadatos/publico/asignaturas/11372/3270/REGLAMENTO_ICT.pdf

Repetidor

Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.
El término repetidor se creó con la telegrafía y se refería a un dispositivo electromecánico utilizado para regenerar las señales telegráficas. El uso del término ha continuado en telefonía y transmisión de datos.
En telecomunicación el término repetidor tiene los siguientes significados normalizados:
Un dispositivo analógico que amplifica una señal de entrada, independientemente de su naturaleza (analógica o digital).
Un dispositivo digital que amplifica, conforma, retemporiza o lleva a cabo una combinación de cualquiera de estas funciones sobre una señal digital de entrada para su retransmisión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Repetidor

Cable para antenas

Los tipo de conectores mas comunes:
1.- N - Navy (marina):Es el conector mas habitual en las antenas de 2.4 GHz
2.- BNC (Bayonet Navy Connector)
Conector tipo bayoneta de la marina. Es un conector barato utilizado en las redes ethernet del tipo 10Base2. Es un tipo de conector muy común, pero poco apto para trabajar en la frecuencia de 2.4GHz.
3.- TNC (Threaded BNC)
Conector BNC roscado. Es una versión roscada del conector BNC. Este tipo de conector es apto para frecuencias de hasta 12GHz.
4.- SMA (Sub-Miniature Connect)
Conector subminiatura.5.- SMC
Se trata de una versión todavía mas pequeña de los conectores SMA. Son aptos para frecuencias de hasta 10GHz. Su mayor inconveniente es que solo son utilizables con cables muy finos (con alta perdida). El conector SMB es una versión del SMC con la ventaja que se conecta y desconecta mas fácilmente.
6.- APC-7 (Amphenol Precision Connector)
Conector Amphenol de precisión. Se trata de un conector con muy poca perdida, y muy caro, fabricado por la empresa que lleva su nombre (Amphenol). Tiene la particularidad de que no tiene sexo
http://hwagm.elhacker.net/htm/conexiones.htm

Tipos de antenas.

Una antena es un dispositivo diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa. En el caso que las antenas estén conectadas por medio de guiaondas, esta función de transformación se realiza en el propio emisor o receptor.
Tipos
Estas son las principales antenas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Antena

miércoles, 16 de septiembre de 2009

TDT

¿Qué es la TDT?
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

Ventajas de la Televisión Digital
Estas son algunas de las ventajas de la Televisión Digital frente a la Analógica:
Más canales
La Televisión Digital permite transmitir 4 canales digitales en el mismo espacio que se necesita actualmente para emitir un canal analógico.
Se incrementa la oferta de canales.
Podemos elegir entre una oferta de programación más amplia.
Mejor imagen y sonido
Aporta una gran calidad de imagen, similar al DVD.
Podemos ver la televisión en formato panorámico, sin cortes ni bandas negras.
Sin ruidos, interferencias, nieve ni imagen doble.
Con un sonido envolvente, con la misma calidad que un CD.
Más servicios
Versión original, elección de idioma y subtítulos.
Servicios interactivos y de acceso a la Sociedad de la Información, como la realización de trámites administrativos, participación en concursos, encuestas, etc.
Teletexto digital, con más opciones.
Guía electrónica de programación, con toda la oferta de canales digitales.
Visión multicámara para acontecimientos deportivos.
Y un largo etcétera...http://www.televisiondigital.es/Terrestre/