jueves, 28 de enero de 2010

Tipos de células fotovoltaicas.

El material más usado en su construcción son los semiconductores.
􀂋 Mono-cristalinas.􀂋 Poli-cristalinas.􀂋 Amorfas.

Estructuramono-cristalinaLas células de estructura mono-cristalina fueron las primeras en sermanufacturadas, ya que se podían emplear las mismas técnicas usadas previamente en la fabricación de diodos y transistores. El proceso defabricación del cristal de silicio requiere un alto consumo de energía eléctrica, lo que eleva el costo de estas células, las que proporcionan los más altos valores de eficiencia.

Estructurapoli-cristalinaSe obtiene fundiendo silicio de grado industrial, el que se vierte en moldes rectangulares, de sección cuadrada. Como el costo del material y el procesado se simplifican, las células amorfas alcanzan un valor intermedio entre las cristalinas y las amorfas. La eficiencia ha ido creciendo, llegando a ofrecerse células de PSI con eficiencia de conversión del 15%,un valor reservado pocos años atrás para las células de cSi.

EstructuraAmorfaComo su nombre lo indica estas células no poseen una estructura cristalina. Precisamente esa simplificación en la estructura conduce a un abaratamiento drástico de las mismas. Es un hecho que cuando más se aleja la técnica de fabricación de una célula FV de la estructura cristalina pura, más defectos estructurales aparecerán en la substancia semiconductora, los que aumentan el atrapamiento de las cargas libres,disminuyendo la eficiencia de conversión. Para reducir este efecto, el espesor del material activo en estas células es diez (10) veces menor que el de una célula de cSi. Esto, a su vez, contribuye a bajar el costo.

1 comentario:

  1. Hola, que tal estoy buscando empezar a trabajar con energía solar fotovoltaica y hace poco di con esta web https://cursos-gratis.com.es/c-curso-gratis-curso-superior-energia-solar-fotovoltaica-a-distancia la cual me llamo mucho la atención y quería tener un poco mas de referencias de ustedes.

    ResponderEliminar