martes, 6 de octubre de 2009

Satélite Astra

Canales de televisión, radio, y televisión de alta definición

ASTRA es el portal de acceso a servicios de ocio e información para usted, su familia y 107 millones de hogares en toda Europa.

A través de ASTRA, puede sintonizar sus canales favoritos de televisión, radio, televisión interactiva y televisión de alta definición. ¡Tiene a su disposición más de 1.600 servicios de entre los que elegir! Asimismo, con la misma antena parabólica puede recibir Internet y otros servicios de datos de los proveedores locales de servicios que transmiten a través de ASTRA.

http://www.onastra.es/about-astra/index.php


SES Astra

ES-Astra (Société Européenne des Satellites-Astra) es una empresa con sede en Luxemburgo que posee y opera la serie de satélites geostacionarios Astra, que transmiten aproximadamente 1.100 canales analógicos y digitales de televisión y radio vía 176 transpondedores a 91 millones de hogares a lo largo de toda Europa.

Los satélites

SES Astra opera con doce satélites desde tres localizaciones órbitales, siete en 19.2°E, tres en 28.2°E y dos en 23.5°E. La compañía tiene en construcción tres satélites para remplazar en fechas próximas los modelos Astra 1. Los satélites Astra funcionan bajo el principio de co-localización (varios satélites en la misma posición orbital) que permite incrementar la flexibilidad y redundancia.
http://es.wikipedia.org/wiki/SES_Astra

No hay comentarios:

Publicar un comentario