martes, 6 de octubre de 2009

Satélite Hispasat

Ventajas y aplicaciones de HISPASAT

Las grandes ventajas de las comunicaciones por satélite permiten a HISPASAT ofrecer servicios y soluciones que resuelven importantes necesidades del mundo actual.

El acceso universal, o acceso en igualdad de condiciones para cualquier p
unto dentro de la cobertura del satélite, convierte al satélite en una herramienta fundamental para participar en la universalización de las tecnologías, al ser el vehículo ideal para llevar las comunicaciones a entornos rurales, de difícil acceso o en zonas con poca disponibilidad de red terrestre.
http://www.hispasat.com/Detail.aspx?sectionsId=171&lang=es

Flota de satélites

http://www.hispasat.com/Detail.aspx?sectionsId=67&lang=es

Flota de satélites

El sistema de comunicaciones por satélite HISPASAT incluye satélites colocados en tres posiciones orbitales: una posición transatlántica, 30º Oeste, en la que se ubican tres satélites, Hispasat 1C, 1D, y Spainsat; una posición americana, 61º Oeste, en la que se ubica el satélite Amazonas 1, y una posición oriental, 29º Este, en la que se ubica el satélite Xtar-Eur.
En 2009 se unirá a la flota el satélite Amazonas 2 que actualmente está en construcción.

La alta potencia de los satélites que componen el sistema HISPASAT permite ofrecer una óptima cobertura con la máxima flexibilidad a América, Europa y Norte de África, mostrándose como el vehículo ideal para todo tipo de servicios de comunicaciones por satélite. HISPASAT se ha consolidado así como el sistema de satélites con mejor cobertura en España y Portugal y el operador de referencia en Iberoamérica, con una cobertura excepcional sobre el continente americano. Además, la capacidad transatlántica de sus satélites ofrece una cobertura simultánea en todos los países del continente americano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario